La finalidad
es desarrollar el pensamiento estratégico al planear y organizar el rescate de
la bandera. Ésta se ubica en la línea final de la cancha de cada equipo,
colocada en una media circunferencia de 1.5 m de radio. El juego consiste en
recuperar la bandera mediante avances en la cancha del equipo adversario sin
ser tocado por alguno de los contrarios. Si esto sucede, han de tomar asiento y
alzar la mano para ser salvados por algún compañero quien, con sólo tocarlo, le
permite que se incorpore de nuevo al juego. Se logra un punto cuando se ha
llevado la bandera hasta la propia línea final.
QUEMADOS A VELOCIDAD
Se
forman dos equipos mixtos con el mismo número de integrantes; un equipo se
coloca sobre la línea final de la cancha, a la indicación del profesor uno de
sus integrantes lanza la pelota lo más lejos posible, en ese momento todos
corren hacia la línea final del campo, mientras que los defensivos se
distribuyen por el área de juego y mediante pases tratan de tocar con la pelota
a un integrante del equipo contrario, si lo consiguen evitan que hagan un
punto.